Portada > Bio

Bio

Natural de Sóller (Mallorca), inició su andadura en la cocina profesional desde muy joven como fregaplatos , no muy convencido de que esa fuera su verdadera vocación .Tras una serie de años trabajando como aprendiz , movido por la inquietud en un mundo que poco a poco le seducía más , decidió reforzar su aprendizaje profesional en el instituto ”Juniper Serra” en Palma de Mallorca, compaginando los estudios con el trabajo diario de cocinero.

Terminada su formación académica, decide dar un paso adelante en el mundo culinario, pero esta vez acompañado de su buen amigo Tolo Trias, con el que ya llevaba años compartiendo oficio y amistad. El 11 de Enero de 1999 , ambos cogieron las riendas del restaurante Xoriguer (Palma) , reconocido gracias al trabajo llevado a cabo durante años por la familia Romero – Osuna , consiguiendo una estrella michelín con el maestro Juan Romero a la cabeza.

Durante siete años, Tolo y Óscar trabajan para que Xoriguer se mantenga en la agenda de los clientes que aprecian el buen comer, participando en diferentes eventos de carácter gastronómico, colaborando en publicaciones o realizando diversos eventos gastronómicos.Fieles a su filosofía y particular visión de la cocina, llega el momento de separarse profesionalmente y emprender nuevos retos.

Óscar empieza en el año 2006 su labor en el mundo televisivo como co-presentador del espacio gastronómico de emisión diaria “Sa bona cuina de Paquita Tomás”, en la televisión autonómica balear IB3 con una audiencia más que considerable. Durante cinco años consecutivos desempeña un enriquecedor trabajo delante de los fogones televisivos tratando de llegar al espectador a través de su vocación didáctica. Durante este tiempo, viene compaginando el trabajo en TV con la docencia, impartiendo cursos a particulares, formando parte de los equipos docentes en instituciones como IFES o “Escola de cuina Alcari” o diseñando e impartiendo cursos para trabajadores a través de empresas de formación.
Promoción exterior, China.

También participa en la promoción exterior de la gastronomía balear por varios países como España, Italia, Portugal, Alemania, Francia o China .

Su formación, compromiso, profesionalidad y carácter didáctico hacen de él un buen candidato para la enseñanza y la presentación de procesos culinarios.

 

Òscar en Televisión

Durante cinco temporadas, desde 2006 hasta el 2010, ha intervenido en el programa de cocina de la cadena autonómica IB3, de las Islas Baleares, “Sa bona cuina de Paquita Tomás”.

Cinco temporadas en una cifra, significa casi 1.000 programas de una serie que se ha popularizado, por el buen hacer de sus protagonistas: la presentadora Paquita Tomás y un cocinero profesional, Óscar Martínez.

Cada temporada estuvo marcada por alguna diferencia: personajes, cocina autonómica, internacional…, por lo que a Óscar le toco cocinar con personajes que aportaban cosas nuevas a la cocina, además de un conocimiento muy valioso.

 

Òscar en la Prensa

IB3 CONSIGUE SU MEJOR RESULTADO DE AUDIENCIA DESDE SEPTIEMBRE DE 2007

 

“UNA MICONA MÉS”, EL NUEVO PROGRAMA GASTRONÓMICO DE IB3

 

“UNA MICONA MÉS” SUPERA EL 10% EN SU PRIMERA SEMANA

 

“UNA MICONA MÉS”  EL MEJOR PROGRAMA DE ESTRENO DE FORTA  EN LA FRANJA DE TARDE Y LIDER EN SU FRANJA DE EMISIÓN

premsa_01