Inicio

/

Ingredientes

/

/

Papel de arroz

am_24391_4342724_885345

Papel de arroz

Las obleas o  papel de arroz,  son unas  finísimas y traslúcidas láminas elaboradas a partir del almidón  de arroz , que se usan en diferentes países del continente Asiático como Japón , Vietnam, Tailandia…, en la elaboración de diferentes platos.

Generalmente , suelen usarse como envoltorio con el que realizar rollitos o raviolis, aunque también pueden utilizarse como acompañamiento.

 

MODO DE EMPLEO

De apariencia fina, translúcida y quebradiza, su manipulación no es nada compleja , aunque antes de usarse deben hidratarse.

Puedes sumergir uno a uno el papel de arroz  en agua unos segundos e inmediatamente extender sobre un trapo. Esperar unos segundos a que se termine de hidratar la masa y utilizar. Otra forma de hidratarlo sería ,mojar entrapo y colocar la pasta en un extremo de el paño y cubrir el papel de arroz con el otro extremo. Esperar un par de minutos y usar.

 

UTILIDADES

Una vez pasado el proceso de hidratación,   tienen la ventaja que pueden consumirse en crudo,rellenarlas y cocer al vapor o rellenarlas y freírlas Además,como apenas  tienen sabor, admiten cualquier tipo de relleno por lo que combinan estupendamente con cualquier relleno

images-1

Aunque también puedes utilizarlo sin hidratar, simplemente calentando en una sartén abundante cantidad  aceite y cuando esté muy caliente, freír por un espacio muy breve de tiempo, unos segundos porque si no se quema,  obteniendo así una masa souflada y muy crujiente.

inter_352W0573

 

 

COMO SE ELABORA EL PAPEL DE ARROZ

Las obleas, se elaboran con arroz puesto en remojo, que luego trituran y vuelven a poner en remojo. Esa pasta triturada, la extienden en láminas finísimas, que son las que cuecen al vapor. Luego lo único que hay que hacer es secarlas, que lo hacen sobre esteras de bambú. Por eso tienen unas marcas características en la superficie de las obleas, que luego desaparecen al rehidratarlas.

COMENTARIOS > Papel de arroz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>