Inicio

/

Ingredientes

/

/

“Peix sec” de Formentera

07010g

“Peix sec” de Formentera

El “Peix sec” (pescado seco) de Formentera s un producto muy valorado y arraigado a la gastronomía marinera de Formentera e Ibiza y que apenas puede encontrarse en ciertos establecimientos en Mallorca. Se trata de un producto verdaderamente excepcional y a tener encuenta.

A paritr de pescado local, como la raya y en ocasiones cazón o pintarroja, tras ser capturados y todavía en la embarcación, se limpia , trocea y conserva hasta llegar al puerto. Una vez en tierra , se sumerge el pescado en una salmuera elaborada a partir de agua con sal y se mantiene durante un tiempo determinado.
peix-sec
A continuación se entrelazan las piezas de pescado en unas ramas secas de sabina para su secado natural al sol y viento. Este proceso  proceso durará una serie de días hasta que el pescado esté en su punto óptimo de secado.
envase-peix-sec-bodegon
Actualmente existe una empresa que comercializa el “Peix sec” en un formato muy práctico para consumir en casa. Una vez seco el pescado ,se tuesta en la plancha para después  ser golpeado con una maza de madera. De esta forma se consigue separar la piel y cartílagos del pescado, el cual se desmenuza . Acabado este proceso, se introducen en tarros de cristal cubiertos de aceite.

Recetas relacionadas

COMENTARIOS > “Peix sec” de Formentera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>