Inicio

/

Ingredientes

/

/

Soja Texturizada

soja-texturizada

Soja Texturizada

La soja texturizada, es un producto derivado de la soja rico en proteínas de origen vegetal , por lo tanto un sustituto a la carne , para las personas que llevan una dieta vegetariana.

De apariencia  seca , textura crujiente y color marrón claro, pude encontrarse en tiendas de productos dietéticos o en herboristerías.

Ofrece diferentes posibilidades , desde el punto de vista culinario ya que ofrece una textura crujiente, si se consume seco o por lo contrario puede remojarse para obtener así una textura similar a la de la carne picada.

Apenas aporta sabor , por lo cual combina muy bien con infinidad de ingredientes.

Existen diferentes tipos , dependiendo del grosor.

¿Como se emplea?

 

Crujiente

No necesita ningún tratamiento, simplemente se utiliza la soja texturizada tal cual la compras; en ensaladas, como guarnición de cremas, ….

Hidratada

Sumergir  la soja texturizada en agua o caldo tíbio por espacio de unos 35 min y escurrir. Sustituye a la carne picada en boloñesas, hamburguesas, guisos….

Recetas relacionadas

COMENTARIOS > Soja Texturizada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>